Page 5 - Brindando sobre los escombros - La dirigencia judía y los atentados: entre la denuncia y el encubrimiento - Edición del autor, (c) 2012 - 2024 Horacio Lutzky
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Introducción
Nadie espera que los criminales contribuyan al esclarecimiento de los
delitos en los que participan. Por el contrario, su actividad tendiente
a ocultar o desviar rastros que los incriminan es habitual, natural y
previsible. Lo que resulta en cambio escandaloso es que representantes
de las víctimas intervengan activamente en el encubrimiento de la verdad.
Una situación así debería suscitar asombro y perplejidad. Y generar
numerosos interrogantes. Con mucha más razón si —como ocurrió tras
el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA)— en ese
engañoso emprendimiento se articulan dirigentes de la comunidad
judía, miembros del gobierno y de sus servicios de inteligencia, policías
corruptos y agentes de países extranjeros. ¿Cómo es posible? ¿Por qué
motivo el liderazgo judeoargentino sistemáticamente se ha alineado con
los principales acusados de encubrimiento? ¿Qué es lo que los ciudadanos
comunes no deberíamos conocer? Éstas son algunas de las inquietantes
preguntas que dieron origen a este libro, cuyo eje argumental permite
evocar uno de los personajes literarios que más aplicaciones políticas
ha tenido en todo tiempo y lugar: el Fausto. La historia de Fausto fue
publicada por primera vez en 1587 por el librero alemán Johann Spies.
El protagonista, teólogo y practicante de magia negra, invoca al diablo
para tratar de ponerlo a su servicio. Para ello, realiza un pacto con
Mefistófeles, demonio súbdito del diablo, que accede a darle a Fausto
conocimiento sobre todo aquello que se le ocurra durante veinticuatro
años. Pasado ese lapso, su alma pertenecería al diablo. En ese período,
Fausto alterna entre el goce y el arrepentimiento, sin poder nunca
salir del pacto, merced a las amenazas y presiones del diablo. Tras los
veinticuatro años, Fausto muere de forma violenta y es llevado al infierno.
En la Argentina, llevamos más de veinte años desde el comienzo de
los tratos que vincularon a dirigentes judíos con políticos corruptos
y redes de traficantes de armas que suministraron arsenales a los
sospechosos de haber cometido los atentados contra los blancos judíos,
representados por esos mismos dirigentes. Pero, a diferencia de Fausto,
el pacto no persigue ganar conocimiento; consiste en alejarlo, en que
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