Page 187 - Brindando sobre los escombros - La dirigencia judía y los atentados: entre la denuncia y el encubrimiento - Edición del autor, (c) 2012 - 2024 Horacio Lutzky
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Un filme documental sobre el tema (The Maltese Double Cross, de Allan

        Marcovich) incluye el testimonio de la familia de Khalid Jaafar, muy

        vinculada con la red de droga del Valle de la Beeka, que dijo que Khalid

        tenía que llevar dos kilos de heroína y que no sabía que la carga era una

        bomba.
          La BKA (Bundeskriminalamt), policía criminal federal alemana, y un

        sector de la CIA dejaban operar a la gente de Al Kassar en el aeropuerto

        de Frankfurt sin los habituales chequeos de seguridad. En un tramo del
        recorrido del equipaje, una valija de apariencia normal era reemplazada,

        por los hombres que respondían al traficante, por una valija de similares

        características que contenía el cargamento de droga. Se trataba de un

        procedimiento frecuente. De tal modo, en el vuelo trágico se habría

        efectuado el reemplazo de la valija de Khalid Jaafar en las narices de la
        CIA y la BKA, introduciendo la bomba en lugar de la droga.

          En septiembre de 1989, Pan Am solicitó al FBI, CIA, FAA, DEA, National

        Security Agency, Defense Intelligence Agency y al Departamento de
        Estado que aportaran los documentos relativos al caso. Según el abogado

        de la empresa de aviación, Gregory Buhler, el gobierno retuvo los

        elementos fundándose en «razones de seguridad nacional».

          En diciembre de 1990, en el Congreso de los Estados Unidos se llevó

        a cabo una audiencia con motivo de la «alegada conexión entre la DEA
        y el desastre del vuelo 103 de Pan Am». Allí el representante demócrata

        Robert Wise expresó su queja por la falta de colaboración de la DEA, el

        Departamento de Estado y el FBI.


        Los familiares

        En abril de 1990, la organización británica de familiares de las víctimas
        UK Families Flight 103, con la firma de los copresidentes Paul Hudson

        y Jim Swire, envió una carta a George Bush y Margaret Thatcher

        imputándoles que «han decidido ocultar deliberadamente las evidencias

        y cortar la investigación del caso para transformarlo en historia antigua».
        Cualquier semejanza con la agrupación Memoria Activa de Buenos Aires

        no es mera casualidad.

          El mismo familiar de una víctima de la destrucción del avión, Jim

        Swire, reclamó sin éxito que se incorporara al juicio el testimonio del




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